jueves, 6 de mayo de 2010

Hay momentos en los que...

Hola una vez más lectores(o no lectores)!

Hoy me encontraba en la clase de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento y la maestra hizo una dinámica que me pareció interesante, nos dijo que cerraramos los ojos y pensaramos en el peor momento de nuestras vidas, en el que nos hiciera sentir más enojados, humillados, desesperados, etc. Después nos hizo cerrar una vez más los ojos y nos pidió recordar uno de nuestros mejores momentos, donde nos hayamos sentido alegres con un logro o una persona en especial, una sonrisa se dibujó en mi rostro después de el trago amargo momentos atrás, supongo que en mis compañeros de clase también. Luego de la dinámica, nos explicó que hay momentos en los que uno fracasa o comete un error, algo malo pasa y después se deprime y se siente mal, pero al mismo tiempo, hay momentos en los que algo genial pasa y te sientes de maravilla, motivado y con ganas de comerte al mundo. Fué en ese momento en que me puse a reflexionar, a pensar un poco sobre los triunfos que son reconocidos una sola vez y aquellos errores que te marcan de por vida.

Es por eso que esta vez hablare de esos momentos, en los que no se sabe que hacer, en los que uno se desespera y en los que aveces simplemente dices HASTA AQUI!!!, y mandas todo a la chingada. Todos esos momentos son los que te forman como persona, más alla de los valores familiares y personales que te inculcan desde pequeño, los buenos momentos y todo lo color de rosa, hay una fuerza aún más potente que te ayuda a seguir adelante: Los malos momentos.

Hay momentos en los que uno se pregunta "¿Cuál es mi intención de estar en éste mundo?, ¿Qué caso tiene?", yo sólo respondería esa pregunta con algo simple, estás aqui para triunfar pero también para equivocarte, para pasarla bien y mal, para reir y llorar, para enamorarse y ser rechazado, las opciones son infinitas así es la vida lo sé, se escucha demsiado repetitivo, ya no sorprende que te lo digan y se ha vuelto una frase común así como la respuesta al "¿Cómo estas?".... "Bien..".

Hay momentos en los que el ocio invade tu ser (como a mi en éste momento), y en los que no sabes cómo contrarrestarlo o complacerlo, hay momentos en los que una buena idea no es tan buena ya que se hace real (por ejemplo este post), hay momentos en los que deberías estar estudiando, preparándote para el futuro, repasando para algún examen o haciendo una tarea y simplemente lo dejas para después, al final te das cuenta que el tiempo de hacerlo se ha terminado y juras no volver a repetirlo.

Hay momentos (y son mayoría) en los que eso se repite...

Hasta ahora te estarás preguntando "¿Y cuál es el punto de esto?". Ninguno en especial, aveces me gusta divagar y pensar en todos esos momentos en los que se me han acercado a pedir un consejo, a decirme que la vida no vale nada y que sería mejor estar muerto, esos momentos en los que trato de compartir mis sentimientos, emociones pensamientos y conocimientos para hacer sentir mejor a los demás aunque algunas veces no lo logre, pero cuando lo hago me siento increíble, sí, me gusta ayudar, eso tenganlo por seguro, un consejo jamás se los negaré, pero no esperen un buen consejo ni palmadas en la espalda, no esperen de mí algo que siquiera yo me creería, no esperen escuchar de mí algo que no haya experimentado, y mucho menos esperes escuchar algo fundamentado sólo en valores y mucho menos en un ser divino, si quieres que alguien te diga que todo va a salir bien porque dios te quiere estás equivocado en venir conmigo.

"Hasta el momento solamente has hecho que piense en los malos momentos y me has hecho sentir mal"... lo siento, pero la realidad es que uno mismo tiene que aprender a detectar y valorar tanto lo bueno como lo malo, la luz y la oscuridad, lo blanco y lo negro y cuando aprendas a aceptar que son parte de tu ser, parte de tu todo...

Entenderás que también hay momentos en los que se puede ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario