Hola, soy yo de nuevo.
Asi es... ese sujeto que de pronto y no constante aparece con algunos pensamientos, ideas, conflictos internos y demás cosas de esas que las personas aveces necesitan sacar pero no encuentran la manera de hacerlo, ya sea que los "amigos" que mas bien yo llamaría compañeros no te escuchan o lo hacen pero no les interesa para nada lo que les quieras decir o simplemente porque no quiero obligar a nadie a escuchar algo que no quiera por lo que recurrí a un recurso muy utilizado en estos tiempos: Las redes sociales... todo un mundo maravilloso donde dices lo que quieres decir, haces lo que quieres hacer, lees lo que quieras leer, miras lo que quieras mirar, compartes lo que es bueno e ignoras lo que no vale la pena, ese lugar mágico que no miran los políticos y empresarios y cuando voltean un poco la mirada seguramente es porque se acercan fechas de elecciones y tratan de engañarnos con videitos pendejos (claro siempre desactivando los comentarios y la visualización de la barra de me gusta/no me gusta porque saben que se enfrentan contra gente crítica y culta).... espacios llenos de tanta información desaprovechada y talentos opacados por todas esas estupideces de videos e imágenes que repiten el mismo chiste una y otra vez que si de alguna manera te hacen reir y te ayudan a olvidar algunos ratos malos, te enganchan en horas y horas de no hacer absolutamente nada productivo.
Dejando ese tema para otro día en el que se me ocurra regresar a este lugar a escribir alguna otra cosa, les contaré qué es lo que vaga por mi mente en estos momentos y no me deja dormir siendo aún las 4 de la mañana... pero antes, dejaré abierta esta pregunta para la reflexión (si es que hay alguien que siga leyendo esto):
-¿Quién eres?
Recuerdo que cuando estaba en la prepa mi profesor de filosofía nos recomendó un libro muy bueno llamado "El Mundo de Sofía" en donde se encuentra esa misma pregunta... "¿Quién eres?"; La verdad es que la primera vez que leí esa pregunta quedé sin palabras, mi mente se tornó blanca y quedé desconcertado y creo con un problema existencial que aún busco solucionar... ¿Quien soy?
Mi nombre es Arturo, algunos me conocen como Beirud.... y muchos que me conocían seguramente ya no me recuerdan al igual que yo no los recuerdo a ellos.
Soy un estudiante de casi 22 años (sólo faltan algunos días) de la carrera multimedia y que reside en la ciudad de Puerto Vallarta. Soltero, Desempleado y con una experiencia laboral que a mi edad simplemente no me creen que la tenga y me mandan al carajo.
Wow... ese es quien soy en este momento? No me gusta esa presentación... porque...Ese no soy yo, ese de arriba es una cifra más en el INEGI, una cuenta bancaria más, una cifra más al desempleo, un numero mas en la lista de estudiantes... el del código 210256267.....
Me pregunto cuántas personas tendrán una buena historia que contar y cuantas otras tengan sólo historias que alguna vez le contaron.... Me pregunto si yo tengo una historia.. y si alguna vez será contada.
Ultimamente me he puesto a pensar en las cosas que he hecho durante los ultimos años y la verdad no es mucho, aveces me pongo a reflexionar sobre qué es lo que hago aquí y recuerdo cómo es que llegué a este lugar, las esperanzas que llenaban mi ser y los porqués que tenía en mi mente que en ese tiempo parecían razonables y esta es la historia que les quiero contar... mi historia... probablemente no sea buena o muy emocionante, quizá no se parezca a alguna película o al algo que alguien haya vivido, probablemente piensen que fueron alterados algunos detalles pero eso sólo yo lo sé y sólo yo lo sabré.... porque esta es mi historia y va dedicada a aquellos que estén interesados en conocerla:
En la primaria yo era el típico niño que siempre quedaba últmo en las filas de espera de las puertas del colegio porque no llegaban por el a tiempo o ese que mantenía preocupados a los psicólogos por algunas situaciones de esas que prefiero mantener en secreto (no se preocupen, no es nada ilegal). La única que me permito contar fué aquella vez que reprobé a propósito el examen psicológico de una escuela por el miedo de perder a mis amigos pero esa también es otra historia..
Yo no era ese niño al que molestaban mucho o golpeaban pero tampoco era el que molestaba y criticaba, era sólo un pequeño que pasaba el tiempo en casa mirando televisión o jugando videojuegos, leyendo historias fantásticas o perdiéndose en los libros de "Escoge tu propia aventura", dibujando monstruos y soñando que en algun momento de su vida llegaría a ser inventor. ¿Inventor de que? Aún trato de averiguarlo.
En los recreos pasaba el tiempo jugando tazos con mis compañeros del salón o dibujando en la parte de atrás de mis cuadernos algunas historias que imaginaba aunque en ese entonces como no tenía personajes originales tomaba prestados algunos de series ya existentes o de los monitos que salían en las portadas de los cuadernos scribe y cuando se ponía muy interesante la trama hasta me tomaba el tiempo de la clase para poder saber en qué iba a terminar esa emocionante historia que se proyectaba en mi mente y se plasmaba en mi cuaderno entre manchones de lápiz y borrones:
Antes habían sido mejores amigos hasta que una descarga eléctrica directa al playstation los llevó a otra dimensión lleno de criaturas extrañas con poderes sobrenaturales donde un virus maligno se apoderó del cuerpo de uno de ellos obligándolo a pasar al lado del mal involuntariamente, despues de varias aventuras (porque es una historia que dura aproximadamente 400 hojas de 9 cuadritos cada una) y acercándonos al final comienza una batalla épica en el nucleo central de ese universo... Sombra (uno de mis primeros personajes originales y sin duda uno de mis favoritos) hace todo lo posible para llegar a la cámara principal donde se encuentra el virus, si no lo consigue eliminar a tiempo se quedará con el control de todo ese universo y todos los seres vivos que habiten ahi... sólo tiene una oportunidad, respira profundamente.. abre la puerta y su expresión de asombro se hace notar rápidamente seguido de un brillo negro alrededor de su mano que se prepara para abrir un portal dimensional que se tragará con suerte al virus pero a costa de su propia vida... todos los demás resisten peleando en el piso de abajo deseando que Sombra no hubiese tomado esa decisión pero aun asi sabiendo que era lo correcto, de pronto un ruido estremecedor comienza a resonar por todo el lugar... Sombra trata de concentrar toda su energía, comienza a sentirse mareado pero ya no falta mucho para que todo termine... y sabrá que su vida habrá valido la pena...extiende su brazo hacia el virus y entra a la cámara principal cerrando la puerta detrás suyo.......y de pronto ......silencio... un silencio muy extraño que me arrebataba de golpe de mi fantasía haciéndome voltear hacia mi derecha... era la maestra que me había estado mirando fijamente cómo dibujaba durante no se cuantos minutos y todos mis compañeros estaban en silencio total, mirándome... esperando a que yo me diera cuenta... y cuando lo hice me había perdido el climax de mi propia película y además me llevé un buen regaño de la maestra y confiscó mi cuaderno de dibujos unos días... aveces llego a pensar que esa es una de las razones por las que se me dificulta mucho continuar mis proyectos una vez empezados... pero eso se los explicaré mas tarde.
En la secundaria todo cambió.. era una nueva casa, un nuevo mundo.... y era el momento de que comenzara a ser independiente o bueno "independiente" porque mi libertad se limitaba a que ahora en lugar de que me llevaran y recogieran de la escuela yo era libre de ir a una fonda cerca del colegio y comer lo que quisiera (aunque todos los días pedía pechuga empanizada de pollo), tomar un transporte e irme a casa, abrir con mis propias llaves y escuchar un rato la radio, ver un poco de televisión en blanco y negro de esas que usan los guardias de seguridad con su antenita y todo que era los únicos artefactos que tenía que me comunicaban con el mundo.
Recuerdo mi primer año.. aun vivía en el DF pero no seguí en contacto con los de la primaria... los primeros días me mostraron las rutas que podía tomar para ir a casa y a la escuela y a alguno que otro lugar en el que me quedaba de ver con mis amigos aunque no salieramos seguido a menos que fuera a casa de otro o al cine que estaba cerca y creo que fué uno de los momentos más decisivos de toda mi existencia.... Enrique (que después.. y si me dan ganas... les contaré de quien se trata) me hizo una pregunta que decidiría el rumbo de mi destino... puede sonar estupido.. o en este caso se lee estupido, una pregunta tan simple que hubiera sacudido toda mi realidad con el simple hecho de haber dado otra respuesta: ¿Te vas en camión o en Taxi? aqui tienes dinero, piensalo y cuando salgas de la escuela lo decides. PUM! iba a tomar una decisión por mi mismo! una decisión importante! la primera en mi vida! ... Estaba tan emocionado, confundido, alterado.. no lo sé.. ese sentimiento de grandeza que te da cuando sabes que tienes el control sobre lo que haces y creo que haberlo probado me dejó con ganas de más.. con ganas de conseguir lo que yo quiero. Ese día no pude concentrarme en clases, sabía que al finalizar no habría nadie esperándome y debería decidir entre izquierda para tomar un camión y derecha para tomar un taxi...
Hasta la fecha me lo pregunto cada que me acuerdo: ¿qué sería de mi vida si hubiera elegido ir en taxi?, ¿Habría cambiado mi forma de pensar o mi forma de actuar? ¿Ahorita sería uno mas de esos que estudian Administracion de Empresas o Contabilidad? que de seguro de chiquitos no tenían una puta idea de que era eso y soñaban con ser algo que si les gustaba, ¿Sería exitoso? ¿Quién sería?
Creo que por eso me gusta el chiste del camión o el taxi y es uno de mis favoritos aunque muchos ya lo conocen y está muy choteado, pero eso no le quita el feeling de que aveces pienso que era una señal o algo por el estilo el que me aprendiera ese chiste sólo para contarlo en bizbirije... y si.. aunque no es algo de lo que me sienta orgulloso puedo decir que al menos durante un tiempo corto fuí visto por miles de personas en cualquier lugar donde llegara la señal del canal once y escucharon lo que yo tenía que decir.
Resulta que una jóven despierta temprano, se arregla un poco para ir a trabajar y cuando sale de su casa piensa:
¿Me voy en camión... o me voy en taxi?
Si me voy en taxi.. no importa. Pero si me voy en camión hay 2 posibilidades:
Que me toque parada o sentada..
Si me toca parada no importa. Pero si me toca sentada hay 2 posibilidades:
Que me toque junto a un hombre o junto a una mujer.
Si me toca junto a una mujer no importa. Pero si me toca junto a un hombre hay 2 posibilidades:
Que hablemos o que no hablemos.
Si no hablamos no importa. Pero si hablamos hay 2 posibilidades:
Que nos enamoremos o no nos enamoremos.
Si no nos enamoramos no importa. Pero si nos enamoramos hay 2 posibilidades:
Que nos casemos o que no nos casemos.
Si no nos casamos no importa. Pero si nos casamos hay 2 posibilidades:
Que tengamos hijos o no tengamos hijos.
Si no tenemos hijos no importa. Pero si tenemos hay 2 posibilidades:
Que salga niño o niña.
Si sale niña no importa. Pero si sale niño hay 2 posibilidades:
Que lo manden a la guerra o que no lo manden a la guerra.
Si no lo mandan a la guerra no importa. Pero si lo mandan a la guerra hay 2 posibilidades:
Que lo maten o que no lo maten.
Si no lo matan no importa. Pero si lo matan hay 2 posibilidades:
Que se vaya al cielo o al infierno.
Si se va al cielo no importa. Pero si se va al infierno....
Ay NO! que calor! mejor me voy en Taxi.
Wow... tanta razón...
Creo que he llegado al final de la primera parte de esta que es mi historia... apenas me di cuenta que llevo 3 horas y media escribiendo y ya comenzó a amanecer.. pero creo que ahora ya podré dormir mas agusto.
Y si hay alguien que haya leido todo les agradezco el haberme dado unos momentos de su vida y sólo queda decirles que esperen la parte 2 una vez que despierte...
Nos leemos luego
Es interesante saber más de ti, ya que eres renuente a contar cosas privadas.
ResponderEliminar